prensa y otros

En el texto de Hessel que dió orígen al movimiento del 15-M , hay una referencia al final sobre la prensa que me gustaría citar textualmente :
«Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación que no proponen otra cosa que no sea el consumo, el desprecio hacia los más débiles, hacia la cultura y la competición de todos contra todos «.
No he visto, creo recordar, en ninguna propuesta este boicot a la prensa y demás medios. Por el contrario la prensa y demás medios se han ocupado puntualmente del movimiento, lo ha titulado, lo han desguazado y se dedican ahora a criticar una por una sus propuestas. Los políticos han cogido alguna cosita por el asunto de los votos y a vivir que son dos días. De la prensa , nada.
La prensa , pagada por ellos, tiene la encomienda del poder para definir la realidad y sus maneras . Que es y que no es real y como se sabe si algo es real o no, de acuerdo a la normativa vigente que también la promulgan ellos.
El editor hace tiempo que no tiene tratos. Es mejor que un píe de foto equivocado hasta en los nombres. El único dolor del editor es ver como les duele a algunos autores su expulsión de la realidad . Aún mas : la denegación de entrada a un lugar donde suelen habitar, basicamente, los mediocres. Es decir, los especialistas del daño.
Hay que acabar con ellos y me temo que la solucción va a distar mucho de ser pacífica. Duele mucho ver una de las mejores novelas del año ( Me refiero a la Luna de Artemisia ) haciendo cola para poder mendigar una migajas de su realidad administrada.
Ni que estuvieramos comulgando, coño.

Comentarios

  1. Uno de los detalles que más recelo me produjo sobre el 15-M fue el entusiasmo con que fue recibido por la prensa pagada por el mismo Sistema que los Indignados dicen criticar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.