listos

Uno de los libros mas importantes de esta editorial esta ya listo para entrar en combate. Luego hará lo que quiera, pero ha sido mimado y entrenado para ejercer de buque insignia y uno espera que se comporte como tal.

De momento, y antes de su presentación, los medios de comunicación ya han comenzado a sacarle las tripas, no para ver que tenía dentro sino para intentar asustarlo, domesticarlo y reducirlo a mera actualidad, comida basura para ejecutivos baratos. Los medios tienen las tentación de opinar de todo y reducir las opiniones de los demás a un mero relato de acontecimientos. Justo al contrario de lo obligado. Actúan como si nunca se hubiera escrito » A sangre fría «. De «Un recuerdo de Navidad», ni les cuento. De los medios es preciso recordar de vez en cuando aquella boutade de k. Kraus cuando dijo que los periodistas eran unos señores capaces de tiular la muerte de Cristo como » los sucesos del Golgota».

A este libro de política, cuyo objetivo no es otro que una revindicación de la actividad en medio de los peligros emocionales a los que nos conducen cuatro o cuatrocientos mil histriónicos, pretenden convertirlo en un anecdotario de un político de importancia a los que ellos mismos otorgaron la categoria de honesto para subrrayar que no era peligroso.

Se van a joder. El editor intuye la carrera de sus libros. Este nacido en medio del frío mesetario, tras una joven y coqueta primavera de dos o tres días, tendrá su vida independiente. Saldrá de las madrigueras del poder y volará por encima del coro de los grillos.

El jueves 22 a las siete y media de la tarde en el salón de Actos de Caja España, plaza de fuente dorada, en la ciudad impar se presentará » Vida y Política»: una conversación con Jesús Quijano. Está ustedes invitados. Tomaremos un vino estupendo del Marqués de Griñón y un chorizo de Soria en honor de los presentadores: José Bono y Juan José Lucas.

Larga vida para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.