arte

Un amigo mío manda todos los domingos por la tade un montaje sobre arte ( pintores y fotógrafos ) que abren la mañna de los lunes para más de 50 personas de todos los continentes. Son un par de minutos deliciosos , con mucho talento y paciencia que exploran en la vida de los elegidos y luego enseñan su obra con músicas apropiadas y ritmos de cadencia interna. En fin,nada parecido a los correos que uno tiene que borrar sin leer y que van poniendo en duda la calidad del mandatario. Una pena. Hoy no ha habido correo y estoy con una pizaca de desazón elucubrando sobre la razón, esperando que vuelva el orden al mundo. Sin los dos minutos de Angel no hay quién se ponga en marcha. Recuerdo ahora que el viernes pasado acudí a la toma de posesión de Juan Bustamante, el autor de » Envios «, por la tarde jugué un tenis con los vecinos y luego estuve en el auditorio oyendo la tercera sinfonía de Mahler. Tengo apuntado en la memoria que tuve coinciencia que al llegar el ultimo movimiento tuve la certeza de que todo el día había estado en mi elemento. Ya saben el verso de la milonga: » porqué estoy en mi elemento y ahí valgo por lo que soy «. El arte nos es necesario porque forma parte de la intimidad del nosotros mismos. Nos habla un lenguaje secreto, de un orden anterior y fundacional. Piere Etienne, un monje francés al que traduje, hace años lo decía sí : » algo que suena en mí , sin mí «. En cualquier salsa hay echar dos minutos arte. Si no les pasa como a mí estos días que solo estoy para que todo salga bien en el libro de Amparo. Y eso no es. Haganmé caso. Va a hacer otra semana de ensueño en medio de este abril tan delicado. Dejen entrar el aire nuevo de lo artístico.

2 comentarios

  1. Sr. Editor, le voy a empezar a mandar yo los jueves por la tarde unas presentaciones de pagüerpoin de morenazas despampanantes y desinhibidas, que ya verá, ya, lo que son dos minutos deliciosos, jejeje…

  2. Hay veces que enviamos mensajes porque tenemos necesidad de comunicarnos con los ángeles sin alas "amigos" que un día tuvimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.